Las lluvias que han estado afectando a gran parte del país en los últimos días continuarán produciéndose este domingo por efectos de una vaguada y una onda tropical que inciden principalmente en regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“La humedad e inestabilidad de la onda tropical con rápido movimiento hacia el oeste ubicada en la porción central del país y también a la incidencia de la vaguada en altura, ocasionando nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dice el informe del tiempo sobre los puntos citados e indica que las precipitaciones ocurrirán principalmente desde la madrugada y en horas matutinas.

Por la continuación de las lluvias permanecen bajo alerta meteorológica las provincias María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel.

Se prevé que el lunes se produzca una disminución en las precipitaciones “debido al ingreso de una masa de aire con reducidos contendido de humedad, así como partículas de polvo sahariano, solo habrá algunos periodos de la tarde de aguaceros locales con tronadas, principalmente sobre distintos poblados del noreste, sureste y la Cordillera Central”, proyecta Onamet.

En cuanto a las temperaturas para el Gran Santo Domingo estarán la máxima entre 32 y 34?grados Celsius y la mínima entre 23 y 25 grados Celsius.