Restando tan solo 11 días para la celebración de los próximos comicios, el partido Fuerza del Pueblo (FP) recurrirá este miércoles nuevamente a la Junta Central Electoral (JCE) para objetar la decisión de retirar a Rafael Paz de la boleta electoral en el nivel de diputados del Distrito Nacional.

Así lo informó Rubén Maldonado, coordinador nacional de campaña de la FP, a reporteros de Listín Diario, quien aseguró que el arbitraje de la JCE sobre las impugnaciones producidas en torno a las candidaturas de diputados en la circunscripción 1 del DN violan los derechos democráticos de Paz “a ser elegido”.

“El afectado en este proceso es Rafael Paz, le violaron el derecho a elegir y ser elegido…”, dijo el dirigente del partido verde.

Esto, a pesar de que las elecciones congresuales y presidenciales están programadas en el calendario electoral y administrativo de la JCE para este 19 de mayo.

CANDIDATOS Y TSE

De acuerdo con una resolución emitida ayer por la JCE, los candidatos a diputados de la FP en la circunscripción 1 aceptados son: Andy Morales, Francisco Guillén, Robert Martínez, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Morel.

El comunicado de la entidad electoral establece que esta nueva lista sí cumple “en estricto apego” las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

El TSE emitió una sentencia el pasado 11 de abril que ordena a la Fuerza del Pueblo reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones.