Habas o Habichuelas con dulce,Cuàl es la tradicion dominicana?
En los ultimos años,en la Republica Dominicana se ha propalado la idea de que la tradicion del pais de esos dos dulces que tradicionalmente se preparan en Semana Santa,es las habichuelas con dulce aunque muchas veces son cocinadas en cualquier fecha del años,cuando a alguien de la familia,arranque con la idea de ese dulce
Para lo que pasamos de los 50,la tradicion en realidad,es las habas con dulce,pues a decir verdad,para los años 70,80 y 90,las habichuelas con dulce no eean una opcion en la Semana Santa.pues el comun de los dominicanos,conocia como el dulce tradiconal las habas con dulce.
A partir de los 90,fruto de una voluminosas campaña desarrollada por la empresa que produce las leches carnestion,en torno a la eleboracion de habichuelas ,usando como ingrediente ese producto,la gente empezò a probar la receta y se hizo muy popular ese dulce.
Cabe destacar,que en los años 70,80 y 90,tambien el arroz con dulce era una opvion para las Semana Santa y era mas consumido por los mas jòvenes en la familia





