Las autoridades identificaron al coronel José Manuel Medina Aquino, como la persona hallada muerta la mañana de este viernes dentro de su vehículo, en la calle José Andrés Aybar Castellano, próximo al sector El Vergel, en el Distrito Nacional.

El oficial de 50 años, quien era director de seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), pertenecía a la Fuerza Aérea de República Dominicana y se desplazaba en su vehículo, al momento del deceso.

Medina Aquino presenta un impacto de bala con entrada y salida, propinado aparentemente con su arma de reglamento, la misma que tenía en sus manos al momento del levantamiento del cadáver, por lo que se maneja la hipótesis de un posible suicidio.

Leer: Así hallaron a militar muerto dentro de su jeepeta

El coronel José Manuel Medina Aquino se desplazaba en su vehículo la mañana de este viernes al momento de su muerte. FOTO FUENTE EXTERNA

Al lugar se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes han iniciado una investigación en torno al hecho. Al momento de su muerte, el oficial estaba uniformado, por lo que se presume se dirigía a su puesto de trabajo, a bordo de su vehículo, una yipeta Honda CRV, color blanca.

Tras su levantamiento, el cadáver fue llevado a la sede del INACIF en el cementerio Cristo Redentor, justamente donde laboraba desde hace algunos años y donde se le realiza en estos momentos una autopsia.