El presidente Luis Abinader dijo este lunes que el gobierno dominicano está evaluando cómo resarcir a las familias de las nueve víctimas mortales del desplome de losas en el desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado sábado.

«Vamos a determinar los detalles y las causas y todo lo que podamos hacer para mejorar la calidad de vida de los familares», dijo el primer mandatario.

Sin embargo, el Abinader aclaró que no existe ningún recurso que pueda devolver la vida de las nueve personas que perecieron aplastados en dicha arteria vial.

El jefe de Estado habló durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, donde además dijo que se creó una comisión gubernamental que está en contacto con las familias de los afectaos por el hecho.

Previamente, Abinader anunció la creación de la Comisión para la Supervisión de las Infraestructuras Nacionales ante el Cambio Climático, para evaluar los riesgos de las edificaciones del país en un período no mayor de seis meses.

Indicó que la comisión la presidirá el ingeniero Osiris de León, y sus funciones serán independiente de las que llevan los técnicos el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, y de Obras Públicas y Comunicaciones.

«Y que se apoye, como parte ejecutiva en la Onesvie ( Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones), a cargo de su director Leonardo Reyes Madera. Y qué en un período no mayor de seis meses evalúe todas las infraestructuras y que lo haga con la mayor transparencia posible», dijo el jefe de Estado.