En busca de una solución al cierre de frontera que mantiene Haití por la restricciones impuesta por el Gobierno dominicano, las autoridades de la provincia de Dajabón y Juana Méndez sostuvieron un encuentro, que finalizó sin llegar a ningún acuerdo.

Según informaciones, durante la reunión las autoridades haitianas exigieron peticiones que no estaban al alcance de Dajabón, por lo que no pudieron arribar a ningún acuerdo.

Desde el cierre de frontera son cientos los haitianos que cada día continúan llegando a la provincia de Dajabón de diferentes provincias de la República Dominicana para retornar a su país de origen, por lo que las autoridades de Juana Méndez, Haití, permanecen con una puerta abierta sobre el puente fronterizo para permitir la entrada de sus compatriotas.

Pese a la pérdida económica tras la paralización del comercio, Haití continuará con su frontera cerrada hasta tanto el Gobierno dominicano no levante todas las medidas restrictivas impuestas contra el vecino país por la construcción de un canal que pretende desviar aguas del río Dajabón.