La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió la solicitud de variación de medida de coerción presentada por la defensa de la pastora Rossy Guzmán Sánchez, imputada en el caso de la Operación Coral, y le retiró el arresto domiciliario.

La jueza Esmirna Giselle Méndez le mantuvo el impedimento de salida y la garantía económica de RD$50 millones, mediante la empresa aseguradora.

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, en representación del Ministerio Público, dijo que van a esperar que el tribunal les notifique la decisión, para analizar los argumentos para la misma y determinar si apelan o no.

La pastora Rossy Guzmán Sánchez, está entre los imputados en la en el caso de la Operación Coral, mediante la cual el Ministerio Público destapó un entramado de corrupción, acusado de estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020.
Además de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Entre los acusados están, el mayor del Ejército Nacional, Raúl Alejandro Girón Jiménez; el mayor general Adán Cáceres Silvestre, el general Juan Carlos Torres Robiou y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) Julio Camilo de los Santos Viola, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán y el coronel Rafael Núñez D’ Aza.